viernes, 5 de enero de 2007

Palabras como espinas

"Yo soy un extractor de espinas y todo mi trabajo se parece a la siguiente descripción:
Tienes una espina en tu pie, yo traigo una aguja (que indudablemente se parece a otra espina) para sacar la espina que hiere tu pie. Eso es todo.
Pero ambos debemos permanecer alerta. La primera y la segunda espina son parecidas, no existe diferencia cualitativa. Cuando la primera espina esté fuera, ayudada por la segunda, hay que tirar las dos.
Cuando algo que digo o hago saca una de tus dudas, no debes poner mis respuestas en el lugar que han dejado vacío tus preguntas.
Cuando te olvides de lo que ha sido respondido, olvídate también de la respuesta. De lo contrario, te creará problemas."
No te enamores de las palabras, ni dependas de las ideas; son sólo herramientas, espinas que pueden usarse para extraer otras espinas, antes de deshacerse de ambas...

1 comentario:

Butterfly dijo...

Pues sí, son miles las espinas que se nos clavan a lo largo de nuestra vida, pero siempre aparece una aguja para sacarla; y sí, ambas deben deshacerse, porque la misión de la aguja era liberarte de la espina, y al hacerlo no tiene sentido seguir conservándola.